ACTIVIDADES ACTUALES

CONCIERTO JUAN CARLOS COLÁS PRESENTANDO SU NUEVO ALBUM SESENTA Y CINCO

Juan Carlos Colás, saca nuevo disco, el sexto de su carrera y el segundo en este año después de “COLASSÓN” publicado en Febrero de este 2022.

“SESENTA Y CINCO” es el título de este nuevo trabajo dedicado a los años que cumple en este 2022 y que toma como frontera o puerta de la vejez. Juan Carlos pasa de poner música a ocho poemas en “COLASSÓN” a un disco bastante más personal con cinco letras suyas. Prosigue la alianza poética con Guillermo Sena musicalizando dos poemas suyos en esta ocasión.

Comienza el disco con La senda del caminante como metáfora del camino de la vida, reflexión y confesión en Loco y De cómo me volví loco, los recuerdos de juventud en veinte años, su locura por el carnaval en Bendita locura, el recuerdo a la emigración olvidada en Llora la mujer su pena, el canto a su Jaén en Canción para mi tierra y la reflexión ante la muerte con Retrato a la muerte, un poema del poeta jienense Pablo Alcalde Higueras.

Vuelve a presentar una grabación en estudio totalmente acústica, una voz y una guitarra, en estado puro. Consigue un sonido de cantautor de los años 70 volviendo a sus orígenes y a sus referentes: Paco Ibáñez, Joaquín Díaz, Luis Pastor o Chicho Sánchez Ferlosio.

El disco se lanzó el 23 de septiembre en formato digital en Spotify y YouTube Music además de la edición en formato CD.

WhatsApp Image 2022-11-13 at 13.42.45.jpeg