fotografia residencia de artistas.jpg

MATEMOS LA BELLEZA: Teatro documental para personas, animales o cosas

IMG-20211206-WA0012.jpg

DESCRIPCIÓN

Este es un proyecto que nos llega de la mano del artista Paco Nevado en forma de residencia artística, y que está basado en los momentos creados y las aportaciones de los/as asistentes en los encuentros semanales: personas que quedan los sábados para contarse cosas. Tan sencillo y tan complejo a la vez; tan hiriente y tan suave como pueda parecer. En base a los relatos surgidos de los encuentros taciturnos de un grupo de desconocidos, se tejerá un discurso alineado con la belleza, celebrando lo efímero, despreciando las certidumbres…

EL proyecto nace de una necesidad, como todos los proyectos del artista, que en esta ocasión nos plantea la necesidad de salvarse en otro cuerpo, que no es otro sino el suyo propio.

Este proyecto se pretende minimalista y se extiende hasta donde los cuerpos quieran extenderse.

 

ARTISTA

Paco Nevado es un artista, investigador, escenógrafo, bailarín y coreógrafo cordobés afincado en Málaga, donde también desarrolla una labor docente. Ha trabajado e investigado en diferentes lugares como Sevilla, Barcelona u Oporto, por lo que tiene a sus espaldas una larga trayectoria llena de proyectos artísticos muy interesantes.

En el Diario de Córdoba fue descrito no como un hombre inquieto, sino como una persona con inquietud. Siempre explorando, siempre investigando, siempre inventando. Y es que la creatividad le sale por los cuatro costados.

 

Paco ha participado y dirigido multitud de espectáculos y proyectos artísticos, especialmente en su etapa con la compañía cordobesa La Pública, que comenzaría en 2013. Todo un terremoto artístico que tendremos la suerte de disfrutar próximamente en Jaén.


AFORO

Este proyecto requiere de un número limitado de personas para el correcto desarrollo del mismo, por lo que el aforo está limitado a un mínimo de cinco personas y un máximo de quince.

¡Corre a apuntarte!

FECHAS

El proyecto tendrá lugar los fines de semana de lo que resta de octubre, algunos de noviembre y otros de diciembre. Este sería, por ende, el cronograma completo del proyecto:

 

HORARIOS

Las sesiones se desarrollarán los viernes por la tarde y los sábados durante todo el día, en jornada partida.

Por tanto, los horarios son los siguientes:

- Viernes de 17:00 a 20:00 horas.

- Sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.


LUGAR

Todo el proyecto se desarrollará en la Casa de Artistas, en el marco del proyecto La Casa Abierta que gestiona AASA. INSCRIPCIÓN Para participar es necesario inscribirse a través de este formulario:

 

https://forms.gle/LD89kxrkSJ1HJRrJ9

Es muy sencillo. Solo tienes que rellenar los campos con los datos que se requieren y darle a enviar. Del resto, nos encargamos nosotras.

 

¡La asistencia es completamente gratuita!

dv.jpg