la biblioteca abierta

Desde el proyecto de La Casa Abierta queremos que la Casa de Artistas se convierta en un centro cultural y artístico para las comunidades cercanas, y ello pasa por crear un espacio para todas y todos donde el arte y la cultura sean los ejes centrales.
Por este motivo, os proponemos crear una biblioteca colectiva, pública y gratuita entre todxs, que se convierta en un punto de encuentro y conocimiento.
Para lograrlo, crearemos un rincón de lectura en La Casa de Artistas que se irá nutriendo con las aportaciones y donaciones de libros de cada persona que desee participar.
Por tanto, vayan desempolvando las viejas cajas de libros o revisando sus estanterías para seleccionar aquellos ejemplares que, ya leídos y releídos, puedan tener una segunda y animada vida en La Biblioteca Abierta.


Donaciones
Para traer tus libros, puedes venir en los horarios de apertura al público general del espacio, o bien aprovechar la asistencia a alguna de nuestras actividades para dejarnos los ejemplares que quieras donar.
En caso de que quieras hacer una donación mayor de libros, puedes escribirnos un correo a aasaasociacion@gmail.com para que concretemos cómo hacerlo.
Cualquier libro será bienvenido, pero puesto que este es un proyecto artístico, los libros sobre artes, cultura, diseño, patrimonio, literatura y poesía son los de mayor interés. Nos encantaría asimismo contar con una sección infantil para que los y las más jóvenes puedan
también disfrutar del placer de la lectura.


Funcionamiento
Por supuesto, una vez que nuestra biblioteca esté nutrida, podrás venir a disfrutar de ella tantas veces como quieras.
Eso sí, para evitar que los libros se pierdan, y asegurar que todas y todos puedan disfrutarlos, no los prestaremos para llevarlos a casa, pero estarán a vuestra completa disposición dentro de la Casa de Artistas.
Recordad que esta será una biblioteca colectiva y gratuita, así que es responsabilidad de todxs cuidar sus tesoros.
¡LARGA VIDA A LOS LIBROS!